Saltar al contenido

Cómo hacer Videojuegos en HTML5, CSS y JavaScript

 

La mayoría de nuestros videojuegos favoritos se remontan a años en donde la informática no había dado aún sus grandes pasos. Eran los inicios, más no el despliegue. Muchas veces hemos querido volver en el tiempo a esos momentos.

Esos, donde pasábamos horas jugando nuestro videojuego favorito. A pesar de la evolución, de la innovación que llegó, no dejamos de añorar lo que fueron. Si eres parte de esa generación, entonces lo que vas a leer te va a alegrar un poco.

Gracias a los avances del mundo de la programación, se han podido regresar esos juegos que tanto nos encantan. A continuación, hablaremos de los videojuegos hechos en HTML5, CSS y JavaScript.

Videojuegos hechos en HTML5, CSS y JavaScript

Sonic, el erizo

El memorable erizo azul es uno de los videojuegos que marcó la generación que conocemos. Es siempre recordado y al ver su imagen muy difícilmente haya quien no lo reconozca. De la mano del CSS, podemos revivir los días de Sonic. Estamos seguros de que no hay persona que se le resista a su encanto, y menos al de este juego.

Pacman

¿Quién no recuerda Pacman? Es toda una cultura. Pacman pasó a ser más que un simple videojuego para meterse de lleno en nuestra vida. Existen muchas referencias, imitaciones, hasta chistes al respecto. Está en nuestras consolas, en películas y toda nuestra generación. Así es como se hace historia. Los más jóvenes conocen de él, eso es mucho decir.

PacMan es un juego simple pero adictivo. El favorito de muchos.

Super Mario Bross

¿Cómo podríamos hablar de los juegos memorables que existen en la actualidad sin mencionarlo? Es imposible ignorar la existencia de uno de los videojuegos más famosos. Super Mario es para Nintendo como el Mickey Mouse de Disney. Fue lo que despertó el amor de muchos hacia los videojuegos y es la razón por la que actualmente seguimos jugándolo. Sigue impactando. Disfruta de lo mejor, en CodePen.

¿Cuáles son los videojuegos que deberían formar parte de esta lista? Déjanos saber tu favorito en la sección de comentarios. Y no olvides compartir.