Saltar al contenido

Safely Pass, la app que ofrece monitorear los espacios seguros en la nueva normalidad

Safely Pass, la app que ofrece monitorear los espacios seguros en la nueva normalidad

La nueva normalidad requiere del esfuerzo de todos para evitar que la crisis sanitaria explote aún más, ante ello, la startup Andonix, ha implementado con éxito la aplicación Safely Pass, que ayuda a automatizar el monitoreo de espacios seguros.

Fundada por David Yañez en la ciudad de Detroit, Andonix, gracias a su app, busca agilizar algunos de los protocolos que el Covid-19 ha implementado.

La aplicación funciona convirtiendo al celular de las personas en un mapa para navegar entre oficinas y estaciones de trabajo con el fin de evitar los lugares donde haya aglomeraciones y que pueden considerarse puntos peligrosos.

Básicamente, Safely Pass permite que la organización digitalice, documente y automatice el  monitoreo de los lugares de trabajo y acceso (se puede llenar un pase de acceso desde el celular para evitar el contacto con cuadernos de registro o sensores de huellas).

Asimismo, si un trabajador contrae la enfermedad, se puede revisar su ruta de movilidad para saber con qué personas estuvo en contacto.

La aplicación es gratuita, sin embargo, cuenta con un modelo de monetización donde se agregan el análisis de más patrones de movimientos. También ofrecen la posibilidad de proveer cubrebocas para el personal de la empresa o pruebas rápidas de Covid-19.

Andonix, tuvo un poco antes de iniciarse la crisis sanitaria, inversionistas como City Light Capital, Matter Scale, Beyond Hook Ventures y algunos otros de los países de Singapur y Dubai; con los que pudo levantar casi 30 millones de pesos.

Actualmente, ya está funcionando en Estados Unidos en fábricas automotrices, hospitales, iglesias, escuelas y comedores comunitarios.

Su fundador cree que México es un reto debido al regreso (casi obligatorio) a la nueva normalidad a pesar del gran número de contagio que todavía existen; sin embargo, confía que Andonix puede ayudar a todas aquellas personas que no pueden quedarse en casa a realizar Home Office.