Saltar al contenido

Sabrina, qué es y cómo funciona el nuevo gadget de Google

Se llama Sabrina y es una evolución de Chromecast. Es la nueva apuesta de Google para competir en el terreno del streaming de Video-on-Demand (VoD). Un competidor más para Netflix y para Roku. Para otros es un clon de los Fire TV Stick de Amazon.

Sabrina es una patente del gigante americano. oSe trata de un aparato, al estilo Roku, con el que quiere expandir el sistema Android TV en todas las televisiones inteligentes.

Cómo funciona Sabrina

El primer gadget de Google se define en la patente como “Dispositivo Interactivo de Medios en Streaming”, conectado mediante señal Wi-Fi o por método de Bluetooth. El segundo es descrito como un “Dispositivo Inalámbrico” con Bluetooth y fuente de alimentación. La suma de estas dos patentes daría lugar a Sabrina.

Sabrina funciona similar a Roku. Se trata de un dispositivo que se conecta en cualquier SmartTv y permite tener mejores funcionalidades en la plataforma, desde reproducción de pantallas a imágenes o vídeos.

Roku, qué es y cómo funciona

Roku es el principal competidor de Google. Líder en el sistema Vod, va a la vanguardia de los dispositivos y con una penetración fuerte. Algunos players como Microsoft con Xbox o Sony con PlayStation están tratando de lanzar sus propios dispositivos que mejoren la televisión tradicional.

Cuánto cuesta sabrina y dónde lo puedo comprar.

El precio de salida es de 49,99 y se espera que esté disponible en comercios como Liverpool, Walmart o BestBuy.