Saltar al contenido

Qué es la nube Informática y para qué sirve

Que es la Nube en informática: Es un servicio que funciona atreves de internet. Informática mente con el fin de alojar o almacenar una serie de Datos personales de todo tipo.

Y de igual manera que el usuario obtenga acceso a su información, Mediante la internet desde cualquier lugar. Y desde cualquier dispositivo ya sea móvil o fijo independiente mente cual sea el sistema o lugar donde se ubica.

Qué es la nube Informática.
La Nube en Informática

La Nube en informática, este nuevo servicio ha venido a mejorar la vida de muchos. principalmente por el acceso inmediato a la información desde cualquier lugar.

Y desde cualquier dispositivo con internet, para los empresarios este servicio es de mucha utilidad ya lo utilizan como respaldo de información empresarial. O como una forma de almacenamiento personal en caso de que pierdan la información personal, pueden contar con el respaldo de la información almacenada en la nube.

Este Paradigma comienza con los proveedores de internet mas grandes, ellos comenzaron a crear sus propias infraestructuras tecnológicas como la nube informática, uno de ellos son:

Google Cloud Services, Amazon AWS, Microsoft Azure, Alibaba Cloud.

Entre Ellos Crearon Una Arquitectura es decir un sistema de recursos introducidos como servicios Virtuales.

Características de la nube en Informática.

*Auto reparable: es una de las principales características de la Nube en informática. Ya que quien provee el servicio de la nube posibilita la opción de crear una copia de seguridad Automática como respaldo. Por eso es imposible que exista la posibilidad de que haya una perdida de dicha información.

*Independencia entre el dispositivo y la ubicación: Esta característica es muy notable en este servicio. Por que no depende del dispositivo ni de la ubicación. Si no que del navegador independientemente de cualquier dispositivo y de cualquier ubicación.

*Disponibilidad de la Información: El Usuario siempre tendrá el acceso a su información en la nube, ya que la información siempre estará disponible en internet. Y el acceso se permite desde cualquier dispositivo que este conectado a una red de internet.

De esta manera no hará la necesidad de crear copias y almacenarlas en otros dispositivos extraíbles como las USB y otros dispositivos de almacenamiento.

*Rendimiento: es una de las características que el usuario toma mucho en cuenta,

Visita: Recueprar Archivos: https://www.tutorsdecompu.com/2019/10/30/recuperar-archivos/

Ya que este servicio se enfoca de optimizar y controlar el uso de los recursos de manera Automática. Esto permite un buen control y notificación del servicio.

Ventajas de la nube en informática.

*Prestación de servicio a nivel Mundial: estas infraestructuras de la nube en informática ofrecen una recuperación de datos. De la misma manera reduce al mínimo tiempo de inactividad.

*Potabilidad de la información: Hoy en día los usuarios particulares se han familiarizado con lo que es la nube informática. Quienes la utilizan con mayor frecuencia en los smartphones, computadoras tables etc.

*Implementación más rápida y con menos riesgos: comienza a trabajar más rápido de forma inmediata. No es necesario mayor inversión para quienes la utilizan en empresas.

*Actualizaciones Automáticas que no afectan negativamente a los recursos de TI, al actualizar las ultimas versiones de las aplicaciones.

Desventajas de la nube en informática.

*Una desventaja es que la disponibilidad a este servicio esta sujeto a la disponibilidad de acceso a internet. Quiere decir que solo con internet podemos contar con la disponibilidad de este servicio.

*La confiabilidad de los servicios en la nube informática depende de la buena salud tecnológica y financiera de los proveedores en servicios en la nube informática.

*La madurez funcional es una de las principales de las desventajas ya que continua mente está modificando las interfaces.

*Escalabilidad a largo plazo. A medida que los usuarios compartan la infraestructura de la nube van saturando y sobrecargando más el servidor.

Como funciona la nube en informática.

Prácticamente la nube en informática funciona de manera que las dos partes separadas como el front end y el Back end. Tienen que estar conectados entre sí a través de una red de internet para que el sistema funcione correctamente.

Qué es la nube Informática.
La Nube en Informática

*Con respecto al front end básicamente es el ordenador o red de ordenadores del usuario final y el programa que se utiliza para acceder A lo que es la nube. Pero en el caso de los servicios de correo electrónico el programa será prácticamente un navegador como Chrome.

Y otros más de igual manera en otro caso seria lo recomendable utilizar una aplicación para obtener el acceso a dicha información a la nube.

*De acuerdo Al Back end, tenemos desde lo que son Ordenadores, Servidores, Sistemas de almacenamiento de datos. Que en este caso Conforman lo que es la nube informática. Prácticamente cada aplicación de cada nube tiene su propio servidor, Que se encarga de controlar lo que es el trafico para que todo funcione correctamente.

Ejemplos de Nubes en informática.

Dropbox: Dropbox es un ejemplo de servicio de alojamiento en la nube, operada por la compañía del mismo nombre. Este servicio permite a los usuarios la facilidad de almacenar sus datos y archivos de forma sincronizada, por medios de aparatos electrónicos.

Google Drive: es un fantástico alojamiento de Archivos, Este servicio es fue introducido a la internet por Google. Puedes acceder al servicio con tu cuenta de Gmail, A cada usuario se le proporcionan 15 gigabytes de almacenamiento Gratuito

Y también cuenta con aplicaciones móviles para Android y IOS.

ICloud: iCloud es un servidor de alojamiento de Apple y de igual manera es un almacenamiento en la nube. Este es un servicio especialmente solo y único para usuarios de y clientes de iOS y Mac.

Amazon Web Services: Este servicio es algo complejo y también un poco Organizado al utilizar este servicio. Ya que ofrece diferentes formas de almacenar en la nube, el muy bueno si quieres almacenar por bloques, por Archivos o por objetos.

OneDrive: Es un excelente servicio cuando Hablamos con respecto a Compatibilidad entre diversos Aparatos electrónicos. Mac y plataformas iOS, Windows, Android, Phone, este servicio de almacenamiento es en la nube de la Empresa Microsoft. En este servicio se puede Almacenar de diversos tipos de Archivos entre ellos fotografías y vídeos y todo tipo.

eyeOS: A pesar de que ya no esta disponible no esta de mas hablar un poco de esta plataforma,

eyeOS: es una plataforma privada en la Nube con lo que es una interfaz de escritorio Basada en una web. Es un servicio de Administración de Archivos y Herramientas de Gestión de Archivos personales.