Saltar al contenido

Diseño y desarrollo web: todo lo que debes saber

 

Siempre hemos escuchado hablar del desarrollo web + diseño web, tanto junto como por separado. Recientemente, estas palabras han tomado fuerza y es en gran parte porque estamos en la era digital.

La tecnología poco a poco se ha metido en nuestro mundo e impregnado nuestras vidas hasta este punto. Su uso social se ha venido incrementando. Ha impactado de tal manera que todo lo que hacemos nos termina llevando a una página web.

Creemos que con eso dejamos un poco claro qué significa todo esto para nosotros y respondemos una interrogante más: ¿Por qué importa el desarrollo web + diseño web?

¿Por qué importa el desarrollo web + diseño web?

Diseño web

El diseño web viene siendo la cara de la página web. Eso que como usuarios notamos más. Bien sea la forma en la que están puestos los colores, la orientación de las columnas, el tipo de fuente. Absolutamente todo lo referente a la imagen. Decimos que el diseño web le habla a la gente como lo haría un sordomudo, a través del arte. Aquel arte que se encuentra en las imágenes y todo eso que salta ante nuestros ojos.

El diseñador web tiene la habilidad de hacer una página tan acogedora como sea posible. Él, tiene que sentir y vivir la experiencia como uno de los usuarios lo haría. Todo tiene un motivo y es que tal lenguaje de imágenes y colores atraigan a las personas. Mientras más personas se sientan a gusto con el diseño, más entradas tendrá la página.

Desarrollo web

El desarrollo web es un poco más técnico y complejo. Eso sí, su complejidad no le da ventaja sobre su compañero el diseño web. Cuando hablamos de desarrollo web, hablamos de un lenguaje informático que sólo los desarrolladores y sus afines conocen. Este conjunto de códigos y letras, tal como los vemos, hacen magia. Es lo que hace funcionar a la página y le da facilidad al usuario. De ese modo, podrás navegar en ella sin percances y de forma amistosa.

Mientras mejor desarrollada esté una página, más sencilla de usar será.

Juntos, de la mano

Sin el diseño web, no importa si una página funciona perfectamente, no atraerá clientes, será una fantasma. Así como sin el desarrollo web, la página colapsaría y sería imposible de usar. Y sin uso, no hay resultados.

ÂżConclusiĂłn?

Ambos son el corazón de la página e importan por igual: Mucho.

No dejes de comentarnos tu opiniĂłn.

Nuestra puntuaciĂłn
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)