Saltar al contenido

Emprendedores: principales motivos por los que fracasan

 

Como es evidente, nos referimos a emprendedores o profesionistas a aquellas personas que ejercen profesionalmente una actividad y montan pequeñas empresas. Aunque también a aquellas que han emprendido un camino independiente en el desarrollo de una.

Muchos de estos profesionistas, se trazan altas metas que parecen muy claras. La dura realidad es que al final, muchas veces no se cumplen o no salen como esperaban. Esto es una especie de fenómeno que nos gustaría desglosar y diagnosticar sus causas.

En este artículo hallamos las causas de ¿Por qué algunos profesionistas fallan?

¿Por qué algunos profesionistas fallan?

Aceptar consejos de cualquiera

El peor error es seguir los consejos de alguien cuya historia no identifica la tuya. Así de simple. No puedes usar de modelo a seguir el comportamiento de alguien que no te identifica. Sería pretender ser quien no eres y estarías cometiendo los mismos errores que esa persona. Lo idea es tener fija tu meta y conocerla para saber qué consejos escuchar. Especialmente, qué personas pueden tener un impacto positivo en este caso.

Recuerda, sólo quienes tienen objetivos parecidos a los tuyos y sobre todo un camino recorrido en él, son quienes pueden aconsejarte a hacer lo correcto.

No aceptar ayuda de otros

Casi a la par con lo anterior. Hay persona que no se dejan ayudar y esto es terrible. Todos necesitamos de todos, es un ciclo. No aprenderás si no te enseñan cómo, y para eso debes dejarte ayudar de los que conocen de inteligencia de negocios.

No darnos el tiempo de crecer y aprender

La vida es todo un aprendizaje y así pasa en el ámbito profesional. Paso a paso, lento pero seguro. Es mucho mejor que vivir apresuradamente y saltarse los pasos importantes que desarrollan aún más nuestra inteligencia. No sabrás levantarte si no aprendes de cuando te caíste. Así que tenlo en cuenta.

Pasar por encima de otros

Posiblemente sea común verlo, pero créeme, esto no termina bien. Al final cada quien recibe lo que merece y no querrás pagar esa factura.

Olvidar a las personas que estuvieron en el camino

De igual forma, agradece a los que te hicieron crecer. Esto creará un trampolín y si alguna vez llega a necesitar más ayuda, puedes volver a contar con ellos.

Estos fueron algunos motivos. Si crees que estás cometiendo alguno de esos errores, repáralos ya. No olvides dejarnos un comentario para saber tu opinión.