Saltar al contenido

Mantenimiento Preventivo En Portátil y CPU.

Mantenimiento Preventivo

Hola amigos la verdad es un gusto saludarles, hoy vamos hablar un poco de mantenimiento Preventivo. Me alegra mucho también escribir este contenido para ustedes para que puedan darle el cuidado necesario a su computadora. Ya que hoy en día las computadoras se han vuelto una herramienta muy importante y útil para nosotros en nuestra vida cotidiana.

Y la verdad que no hay nada mejor que mantener nuestro equipo en las mejores condiciones. Muchas veces Talvez se nos daña nuestro equipo por no darles el mantenimiento que necesita y a veces es porque no sabemos cómo dárselo. Yo he tenido experiencias con varias computadoras de escritorio y portátiles.


Puedes Visitar: Que es mantenimiento correctivo

Mantenimiento preventivo vida Util.

Y es difícil cuando estas en lo mejor de trabajar con tu computadora y te empiece a dar algunas fallas y se te dificulta seguir trabajando. Es por eso que es necesario darles el cuidado necesario para que se les alargue un poco más la vida útil.

*Primera recomendación que me gustaría Hacer, es siempre Limpiarla externamente e internamente por el polvo. El polvo es una causa por la que el equipo cuando esta encendido llega a calentar demasiado. por eso hay que hacer mantenimiento preventivo.

Y debido a esto el equipo puede llegar a presentar fallas. de funcionamiento y hasta poder quemarse una pieza del equipo. Lo Más recomendable para poder remover el polvo de tu equipo en limpiarlo con el Aire comprimido. Es un spray que contiene aire comprimido, cuando lo aplicas saca el polvo de las partes más difíciles de limpiar.

*Como segunda recomendación, El Cual sería Otro detalle muy común que suele pasar y es muy común casi en todas las computadoras de escritorio.Es que se termine la pasta térmica al procesador, es necesario revisar cómo está el procesador si tiene pasta térmica. O no porque el procesador necesita esa pasta porque trabaja a altas temperaturas y el disipador de calor no es suficiente para disipar el calor. Dentro del equipo, a un es más  complicado en una portátil por que suele calentar más que una pc de escritorio .

*Tercer recomendación a detallarte, es siempre limpiar la memoria RAM ya que es una de las partes importantes en el funcionamiento del Equipo. A veces suele pasar un problema con la memoria RAM cuando no le damos el mantenimiento preventivo.

Mantenimiento de la Memoria RAM.

La memoria RAM Suele Agarrar Estática y para esto hay que tener cuidado al limpiarla porque nuestro cuerpo también tiene estática. Por eso es que a la hora de limpiar la memoria RAM Hay que tener cuidado de no tocar los puntos dorados de la memoria RAM. Para no dañarla, para quitarle la estática a la memoria RAM Podemos utilizar algo muy simple, usar una moneda.

Y pasarla despacio en los puntos dorados sin dañar la memoria. O también podemos utilizar un borrador de goma y con mucho cuidado limpiar la zona dorada de la memoria RAM. Así podríamos eliminar la estática de nuestra memoria RAM y no solo la memoria RAM También la Ranura Donde  Va integrada la memoria RAM.


Te Puede Interesar: Temas para Windows 10.https://www.tutorsdecompu.com/2019/08/04/temas-para-windows-10/

*Siempre Debes Utilizar Un regulador de voltaje o una batería cuando la luz se corta o regresa o hace corto circuito, utilizando estas herramientas. Evitas que se quemen o se dañen algunas piezas de nuestro equipo muchas veces se puede dañar la fuente de poder o la memoria RAM. El procesador o la pantalla. Por el mismo problema que si se corta la luz, otro punto muy importante que debes tener en cuenta es que no dejes cargar demasiado tiempo tu laptop por qué se puede sobre cargar y después la batería ya no le durara la carga como debe de durar.