Saltar al contenido

Las TIC: qué son y para qué sirven

¿Qué Son Las TIC? Son Las tecnologías que conforman un conjunto de recursos que son necesarios para manipular y administrar información. Entre estos medios tenemos redes sociales, Internet, Canales por Internet, programas, Ordenadores a estos medios son las tic. Radio y telecomunicación y todos tipos de medio de transmisión inmediata le podemos llamar TIC.

Las TIC En El Salvador
Las TIC en El SAlvador

Las TIC también son: Un conjunto de servicios, redes, sistemas de información. Y aparatos que se usan con el objetivo de informar o abastecer de información al que necesita información.


Las TIC Juegan un papel muy importante.

Ya que esta se encarga de transmitir información en todos los tipos de medios de comunicación que existen en nuestro país, generalmente las TIC. La podemos definir como herramientas que exponen y almacenan información.

Contamos con tecnologías de la información y comunicación llamadas comúnmente, Las TIC esta sigla significa: Tecnologías de información y comunicación. Atreves de los años nuestro país se ha ido desarrollando en el área de la información y comunicación.

Con avances muy relevantes ya que hace poco hubo un avance en la concesión de unos canales a nivel nacional. Con un avance de transmisión que oscila en la nueva generación de televisores llamados Smart tv. Y al fácil acceso de la internet y redes sociales.

Además, con una gran serie de implemento informáticos, con el fin de mejorar el desarrollo de la transmisión de la información y comunicación. A medida está avanzando el tiempo están surgiendo muchas formas más de comunicación e información.

Las TIC como medios de comunicación:

Hoy en día se utilizan una gran variedad de medios y plataformas para informarse e interactuar con el informado.

Y abastecerse de información con el fin de informar de forma inmediata, la rapidez es una cualidad de estas plataformas de información. Las TIC en el Comercio: Muchos medios de comunicación se utilizan para mejorar el comercio y poder incrementar sus ventas.

A través de publicidades que se utilizan en los medios de información, en donde se implementa la rama del marketing. Los Medios y Equipos de comunicación masiva que componen las TIC.

Dentro de las Redes: Telefonía fija, Banda Ancha, Telefonía móvil, redes de televisión y Redes en El Hogar.


Visita Tambien: formatear USB con cmd fat32https://www.tutorsdecompu.com/2019/11/08/formatear-usb-con-cmd/#more-825

Dentro de los Terminales:

Ordenador personal, Navegador de internet, Sistema operativo para computadora, Teléfono móvil, Televisor, Reproductores portátiles de video y Audio.

Servicios en las TIC: Correo Electrónico, Búsqueda por internet, Banca En Línea o banca Electrónica, Audio y Música, Tv y Cine, comercio Electrónico.

Dentro de los Blogs: tenemos comunidades virtuales.

Las TIC en la Educación:

 Desde el punto de vista educativo las TIC o Tecnologías de la información no han sido transmitidas.

Correctamente para ejecutar un desarrollo o avance en el campo de la educación. Ya que muchos Centros Educativos no cuentan con todas las herramientas necesarias.

Que muchos centros Educativos no cuentan con Acceso a internet y otros si tienen el Acceso peo no está Disponible para el Alumnado. Por que no hay un profesional Disponible para enseñar.

Esto impide que se genere un desarrollo, en esta Área de la Educación, Para los Jóvenes es necesarios que sepan Mucho de las Tecnologías de la información. Ya que es necesario porque algunos trabajos a futuro son necesario el conocimiento de manipulación de Algunos Equipos tecnológicos.

Algo que En Realidad Es necesario es que Todos Los centros Educativos Tengan el Acceso a la Rama de la informática.

A diferencia de los centros educativos privados.

Que si cuentan con todas las herramientas necesarias y los accesos a los instrumentos de las tecnologías de la información. Para Adquirir conocimiento en el Rubro de las TIC, cosa que en realidad no la hay por falta de equipos en los centros educativos.

Pero si existen Muchas tecnologías de la información en nuestro país.

El Desarrollo de la Educación en las TIC seria clave en la disminución de la delincuencia.


Puedes Leer: Las Tic informacion y comunicacion:https://es.unesco.org/themes/tic-educacion

El joven podría enfocarse o interesarse en la tecnología de la información, y sacar provecho Del Conocimiento Adquirido. Como esta El Salvador en Tecnologías de la información.

A pesar de que en nuestro país no contamos con los recursos necesarios para tener acceso a la mayoría de acceso de las tecnologías. Hay instituciones que si están a la vanguardia de los cambios tecnológicos.

Las TIC En El Comercio.

Aun así, hay un pequeño avance en lo que son las tecnologías de la información. A nivel nacional hay estudiantes que se dedican a la investigación de las nuevas tecnologías, por ejemplo.

A el manejo se nuevos softwares, aplicaciones para smartphone, y otros Instrumentos tecnológicos. Desde los últimos días del mes de noviembre,

Las empresas comienzan a impulsar los nuevos y novedosos aparatos tecnológicos que están más recientes en el mercado tecnológico. Gracias a las empresas en nuestro país tenemos acceso a las tecnologías de la información, en este caso a los instrumentos electrónicos. Que hoy tienden a ser cada vez mejor, como la Smart tv y otros avances que están por venir.