Saltar al contenido

Las 5 mejores startups de educación en México

Las 5 mejores startups de educación en México

Desde algunos años, el terreno de la educación se ha movido hacia el terreno tecnológico. Ahora, los videojuegos más avanzados, las conexiones más rápidas o las big datas pueden ofrecer alternativas a la enseñanza tradicional, estimulando en los nuevos alumnos las competencias que requieren para competir en este mundo digital.

Revisa las 5 mejores edtechs en México.

5. Dadbox

Dadbox es una startup fundada en 2017 por Guillermo Garza, Cofundador de Startup México. Esta edtech está dedicada al desarrollo de experiencias y búsqueda de soluciones implementando la realidad aumentada y otros elementos para la innovación. 

Dadbox, en sus pocos años de vida, ha desarrollado un juego RPG en realidad aumentada para niños, una línea de ropa inteligente, enciclopedias con dinosaurios que se combinan con mecatrónicos  y catálogos de maquinaria.

Dadbox trabaja con una suscripción mensual con la cual llega una caja con material que está destinado para que sea trabajado entre los niños y sus padres.

4. Enroll U

El engorroso proceso de buscar qué escuela conviene más, ha sido simplificado gracias a la nueva plataforma digital llamada Enroll U. Para todas aquellas personas que ya necesitan dar el paso al siguiente nivel educativo o desean seguir preparándose, Enroll U, ofrece buscar y comparar entre un gran número de opciones educativas, que van desde bachilleratos hasta postgrados o idiomas.

Actualmente, sus usuarios también pueden hacer sus pagos de inscripción por medio de la misma plataforma y así ahorrar muchos trámites burocráticos.

Enroll U fue seleccionada por el programa de BBVA Momentum como una de las startups a participar en su proyecto de aceleración en 2019.

3. BEDU   

Andrés Fleiz es el fundador de BEDU, una startup que es una academia para el desarrollo de las habilidades de programación y de negocios digitales. Su modelo en línea, semipresencial y presencial le ha valido el apoyo de inversionistas como Elevar Equity; además de que fue finalista del GESA LATAM 2018.

2. Towi

Towi funciona como un videojuego que ayuda a evaluar el desarrollo y las habilidades cognitivas de los niños. Gracias al natural acceso de los niños a tecnologías como tabletas o smartphones, este programa estimula elementos como la atención, la memoria, la percepción visual, la planeación,  y la organización de los niños.

Este videojuego se conecta con una aplicación que les dice a los padres el avance del niño y las áreas de oportunidad a trabajar.

La directora de Towi, Andrea Oviedo, y su equipo, presentaron su proyecto en el Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) del Tecnológico de Monterrey de 2018.

1. Leaducate

Basado baja la idea de ayudar a los alumnos a encontrar la mejor universidad según su perfil, Leaducate obtiene sus ingresos de las instituciones que están interesas en captar alumnos.

Su modelo de monetización está basado en planes de suscripción que ofrecen mejores servicios y más visibilidad por medio de e-mail marketing, banners, difusión en social media y captación de leads.