Saltar al contenido

kahoot!, qué es y cómo se juega

Si te han dicho de jugar a Kahoot! y no sabes qué es no te preocupes. Es una de las aplicaciones de moda. Se trata de un app que más se escucha entre profesores y estudiantes para conocer nuevos conceptos. En resume se trata de pruebas tipo test donde compites contra otros usuarios.

Kahoot! es un app colaborativa donde cualquiera puede crear contenido tipo test y retar al resto: matemáticas, idiomas, ciencias o idiomas. Incluso, de clases de perros, gastronomía o plantas. Y de todos los niveles.

Para muchos expertos, esta startup es un claro ejemplo de cómo evolucionar la educación social y gamificada. Para los niños, y adultos, un reto. Quieren saber más para ser los primeros en el ránking de conocimiento.

Sistema educativo de Kahoot!

El concepto del sistema educativo planteado en Kahoot es ofrecer aprendizaje con diversión. Para otros expertos, es una herramienta de estudios que refuerza el conocimiento ya que por la metodología de test, no se profundiza.

Cómo funciona Kahoot!

Kahoot se divide en dos partes. Una en la creación del test, donde tienen que colocar las preguntas y las diferentes alternativas. Por otro lado, al test se pueden conectar de forma colectiva con un pin y un nombre de usuario.

En la parte de contestaciones, se premia el acierto, pero también quién contesta antes.

Cómo encontrar Kahoots en español ya hechos

Si quieres jugar gratis a Kahoot! te recomendamos hacer filtros por tus intereses. De hecho, es multiidioma, así que uno de los filtros que puedes hacer es usar el idioma español para que todos los kahoot! ya creados puedas jugar.