Saltar al contenido

¿Cómo Instalar WordPress en hosting? Guía paso a paso 2020

Como instalar WordPress en hosting usando la herramienta Cpanel ya que es la herramienta más utilizada y también la mejor que hay. Antes de todo quiero decirte que hay dos formas de instalar WordPress desde el cpanel. Las dos formas son Muy seguras lo único que una forma requiere más procesos que la otra. Para Poder instalar WordPress en hosting podemos descargar el archivo desde el sitio oficial https://es.wordspress.org o también podemos entrar al cpanel y buscar la sección que se llama Software. ahí se ubican los softwares como WordPress y otros más.

Instalar WordPress por medio del software.

Para obtener el software de WordPress lo primero que vamos a hacer es, ir al sitio oficial de WordPress y hacer clic en obtener WordPress. Luego nos va a cargar la opción de Descargar WordPress 5.4.2, Enseguida damos clic.

Cuando ya tengamos el archivo de WordPress lo que vamos a hacer es subirlo al hosting usando el cpanel. Ingresamos al Cpanel desde nuestro proveedor de hosting o podemos pedir los datos de la cuenta de cpanel al proveedor de hosting. Algo muy importante es que dependiendo del proveedor así será de diferente el cpanel.

Para comenzar a subir WordPress al hosting vamos a buscar en el cpanel una opción que se llama Administrador de Archivos. Y nos mostrara los archivos del servidor. Luego buscamos una carpeta que se llama Public_html.

 Esta carpeta es la ubicación donde instalaremos WordPress ya que esta es la que esta asociada al dominio. Estando en public_html hacemos clic en cargar o subir, así como la imagen y seleccionamos el archivo de WordPress y luego te mostrara el archivo cargado, así como la imagen.

Descomprimir para instalar WordPress en hosting.

para poder instalar WordPress en hosting primero hay que descomprimir el archivo. Cpanel cuenta con una herramienta para descomprimir. Y es Lo siguiente que vamos a hacer es seleccionar el archivo y luego clic en la opción extraer y luego vamos a hacer clic en extraer archivos eso es muy rápido y en seguid anos mostrara la siguiente carpeta con el nombre de WordPress.

Veras que ya aparece una carpeta con el nombre de WordPress y si entramos en esa carpeta veremos que estarán todos los archivos de WordPress. Algo muy importante que te tienes que fijar es que los archivos de WordPress tienen que estar en la carpeta Public_html. Si no están en ella simplemente los puedes seleccionar todos y los puedes arrastrar hasta la carpeta de Public_html

Para continuar con la instalación de WordPress. Vamos a buscar en el cpanel una opción que se llama base de datos de MySQL o en ingles MySQL Databases. Aquí vamos a poder crear la base datos. simplemente tenemos que agregar un nombre y hacemos clic en Crear base de datos. y luego clic en volver.

Ahora para acceder a la base de datos tenemos que agregar un usuario a la base de datos, Esto se hace más debajo de donde creamos la base de datos. simplemente agregamos un nombre de usuario y una contraseña y hacemos clic en crear usuario algo muy importante es que estos datos los debes guardar porque los necesitaras más adelante.

Despues agregamos el usuario a la base de datos los que hice anteriormente.

Hoy vamos al administrador de privilegios de usuario y damos clic en la opción de todos los privilegios. Luego hacemos clic en hacer los cambios.

Asistente para Instalar WordPress en hosting.

Ahora que ya este todo listo nos vamos al Dominio para continuar con la instalación de WordPress. Y Efectivamente tiene que aparecer el asistente de instalación. Donde se nos va a pedir una serie de información que nosotros mismos proporcionamos a la hora de crear la base de datos. En el botón de abajo hacemos clic para continuar.

Instalar WordPress en hosting.

Una vez hayamos agregado los siguientes datos hacemos clic en enviar.

Luego Agregamos los datos importantes ya que son datos de WordPress que se utilizaran como administrador. Para poder acceder a WordPress cuando ya lo tengamos instalado.

Instalar WordPress en hosting.

Aquí podemos ver que ya finalizo la instalación.

Instalar WordPress en hosting.

Y con esto ya puedes acceder a tu cuenta de WordPress para poder crear tu sitio web y poder colocar tu tema para el sitio Web. Y lo mas importante comenzar a publicar tus entradas.

Instalar WordPress en hosting de forma Automática.

Vamos a comenzar a Instalar WordPress en hosting de forma Automática. Esta es la forma más fácil y menos costosa de instalar WordPress, Ya que el proveedor del hosting nos proporciona la herramienta para poder hacer más fácil el proceso de la instalación. Para instalar WordPress en hosting de forma automática tenemos que acceder a nuestro cpanel, Luego vamos a buscar una sección que se llama Software. Aquí veremos un icono con varios softwares que se llama Softaculous Apps Installer. Inmediatamente acedemos.

Instalar WordPress en hosting.

Ahora nos mostrara varios iconos de software y tenemos que seleccionar el icono de WordPress y hacer clic en install. Ahora solo tenemos que llenar unas casillas con datos de nuestros sitios, En configuración del sitio, Solo Agregamos el nombre del sitio y la descripción

Luego en cuenta de administrador: dejamos por defecto Admin, Luego colocamos la contraseña una buena contraseña para que no la vayan a hackear. Ya que con esta contraseña y usuario vamos a acceder a WordPress para poder utilizarlo.

Luego sigue el idioma buscamos el idioma por defecto seria español. Y luego subimos hacia arriba para hacer clic en instalación rápida. El tema del sitio web lo puedes colocar después. Luego nos mostrara el proceso de instalación.

Una vez se haya instalado WordPress nos mostrará lo siguiente, Nos dirá que nuestra url es la siguiente seguido del enlace de administración con el que vamos a acceder a WordPress.

Ahora vamos a utilizar el que dice al final /wp-admin/ para acceder a WordPress. Y poder utilizarlo desde ya para empezar a poner el tema del sitio web, E incluso ya podremos agregar las primeras entradas a nuestro sitio web y darle el estilo que queremos.

Para cuando queramos acceder a nuestra cuenta de wordpres para trabajar en el siempre vamos a utilizar este enlace que nos da al final de la instalación junto con la contraseña que nosotros proporcionamos.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)