Saltar al contenido

Hema, qué es y cómo comprar en México

Hema

El modelo de ecommerce asiático de productos de calidad a buen costo como Mumuso o Miniso sigue evolucionando en México. Ahora, en plena pandemia, nace Hema. De origen holandés, rompe su modelo de tiendas departamentales para nacer 100% digital.

Hema es uno de los exponentes de ‘minitiendas’ departamentales para ocupar el espacio de productos cotidianos, a buena calidad, pero a precio competitivo.

Con casi un siglo de vida, se creó en 1926 en Amsterdam, tiene presencia en 12 países y con casi mil tiendas a lo largo del planeta. El concepto siempre es el mismo: locales bien situados, a ser posible dentro de plazas, con espacios de unos 200 metros cuadrados y con productos de calidad.

“Productos modernos, atractivos , sencillos y fáciles de usar”, así define su propuesta de valor la empresa.

La competencia de Miniso.

Eso sí, la empresa europea lo hace ajustando sus planes por la pandemia. Si de inicio quería cerrar 2025 con 200 tiendas físicas, como Miniso, a día de hoy lo ha tenido que hacer desde el ecommerce.

Aunque según los planes de la empresa holandesa, antes de que acabe el año tendrá sucursales dentro de plazas comerciales en la Ciudad de México, Guadalajara, en el centro de Puebla y en Nuevo León, en concreto en Monterrey.

Cómo comprar en Hema

Ya se puede comprar en la plataforma y cuenta con más de 5,000 productos en stock. Con fuerte foco en las categorías de beauty, hogar, bebés o tecnología.

En la estrategia de la startup holandesa, se cree que la venta online en México supondrá un 20% de los ingresos.

Apoyados en CEDIS de terceros, ya comenzó el negocio de importación a México desde Holanda y Turquía. Aunque en toda la expansión se contempla tener parte de la producción en el país local, de momento es algo que no va a suceder en el lanzamiento mexicano.

En su apuesta de valor en el ecommerce mexicano, entregará a través de paqueterías como Fedex, DHL o Estafeta a lo largo de toda la República.

Descuentos en Hema

Aunque la experiencia de comprar en Hema en México todavía no es buena, ofrecen cupones de 10% de descuento si te suscribes a sus newsletter.