Saltar al contenido

Fall Guys, cómo se juega y por qué está de moda

Si no has oído hablar del juego Fall Guys algo pasa en tu vida. Se trata de la nueva tendencia gamer y te decimos todo lo que debes saber para que estés al tanto del último boom en vídeojuegos.

Se trata de una batalla (battle royale) entre 60 jugadores todos contra todos que solo el último superviviente es el que ganará. Ronda a ronda, al estilo Mario Party para lograr un objetivo y clasificarse a la próxima ronda. En todo el proceso, el caos reina. Con unos personajes similares a los minios, te enfrentas en una battle royale donde tu objetivo es vivir sí o sí superando los minijuegos que ofrece el juego.

El juego está desarrollado por Mediatonic, un estudio de pocos éxitos pero que siempre basaba sus juegos en acertijos para ser el mejor resolviendo casos criminales.

¿Cuántos mini juegos tiene Fall Guys?


El juego ofrece 24 mini juegos para que vivas una experiencia completa. En unos de ellos competirás con los 60 jugadores, en otros será individual y en otros tendrás que trabajar en equipo.

Entre los juegos están superar obstáculos, salir de encrucijadas o jugar al mítico Rocket League.

¿Por qué está de moda Fall Guys?

Sobre todo, para muchos expertos gamers, es que tienes 24 minijuegos y te permite integrarte rápidamente porque alguno de los 24 juegos serás bueno. Además, la batalla de todos contra todos te genera una adrenalina extra que hace que sea extremadamente viral.

La otra ventaja es que de los 60 participantes, no puedes hacer ligas privadas ni lobbys. Así que el factor aleatorio está a la orden del día en el juego un aliciente más.

¿Descargar Fall Guys para PlayStation, PC o Xbox?

El juego de momento está disponible para PC mediante Steam y PlayStation. Si te quieres descargar el juego para la Xbox One o la Nintendo Switch, te tocará esperar.

Cuánto cuesta comprar Fall Guys

El juego está en 19.99 pero en para algunos jugadores de PlayStation®Plus está disponible con descarga gratuita.

Cómo jugar a Fall Guys

Se trata de ser el último en la battle royale y conseguir monedas. La moneda en el juego más preciada se llama Ultimate Knockout. El final de cada partida el superviviente del juego conseguirá la corona.

La jugabilidad es simple. Solo ten en cuenta estos valores: salta bien, agarra mejor y embiste como miura.

Te damos algunos trucos para conseguir monedas:

-No pierdas el ritmo en las últimas rondas. Ya no hay margen de error y la desconcentración te puede hacer perder.

-Trata de jugar con amigos. Se te hará más ameno.

-Recuerda que influye el azar. No siempre se te darán las pruebas bien.

Si te atoras en una prueba, tranquilo. No eres el único. Ya millones de usuarios están en la misma situación que tú.