Saltar al contenido

epublibre qué es y por qué está de moda

Epubgratis

epublibre ha sido durante meses la primera plataforma para descargar de forma gratuita libros electrónicos en PDF y en formato Kingle. Contaba con un listado de más de 30,000 libros y se podían descargar gratis.

Esta web quería luchar por ser una de las referencias en bibliotecas virtuales con libros de descarga gratuita y lectura online en formatos Epub, Mobi y PDF y en más de 11 idiomas. La lucha por la antipiratería de los grandes autores y editoriales del mundo cerraron el portal.

Aunque es cierto que de este extenso catálogo, habría una colección de autores nuevos y emergentes que empezaron a crecer desde este portal. De hecho, su origen era no tener ingresos, promocionar la lectura en todo el mundo y descubrir nuevos autores. Suponía un camino alternativo al negocio actual de las editoriales.

¿Cómo funcionaba epublibre?


De ese origen altruista, se pasaron a la descarga gratuitas de todo tipo de libros y con un perjuicio grave para las editoriales. En concreto, el usuario registrado podía bajar los libros con facilidad.

Se podían elergir las descargas en epub, movi y pdf, los formatos más conocidos para la lectura de libros electrónicos.

Otro de los alicientes era la categorización de los libros que permitía acceder a grandes volúmenes de información muy bien ordenada y al mismo tiempo ofrecía resumenes muy completos y de alta calidad de cada libro.

Para muchos, el cierre de la web de descarga de libros gratis epublibre supuso atentar contra la cultura. Pero en un negocio cambiante como el editorial, no había otra alternativa. ““Si te gusta algún libro, no te olvides de apoyar a su autor, bien comprando sus obras o regalándoselas a tus seres queridos, para que también ellos puedan disfrutar con ellas”, rezaba el manifiesto de la web.

Otras opciones para descargar libros

Siguen existiendo numerosas webs de descarga de libros y clonas del original. Entre las webs activas se encuentran epublibre.gratis que también permite la descarga de libros.