Saltar al contenido

¿Como desinstalar programas en Windows 10?

En los sistemas operativos anteriores a Windows 10, era más fácil encontrar el panel de control para identificar el icono de programas y características. Desde aquí puedes desinstalar los programas del sistema donde están instalados los programas en nuestro equipo.

Lee: Desinstalador de Programas.

Programas y Caracteristicas para Desinstalar Los Programas.

Hoy con esta versión de Windows 10, se ha hecho mucho más fácil el encontrar el icono o acceso a programa y características, para desinstalar los Programas. Porque la ubicación de este asistente se encuentra ubicada en el equipo donde se encuentra el Disco Duro de forma  virtual y en esta ubicación se puede visualizar el icono. Programas y Características. Como puedes ver en la imagen que te muestro a continuación, puedes ver la ubicación de programas y características.

Desinstalar o cambiar un programa

Ahora que ya se sabe donde se encuentra la opción de programas y características. Podemos ingresar para ver cual programa ya no necesitamos en nuestro sistema. para quitarlo hacemos clic en el icono de programas y características y nos mostrara la siguiente ventana.

Programas y Caracteristicas

Desinstalacion de VLC Player.

Ya que tenemos todos los programas que están instalados en nuestro sistema, podemos buscar el que queremos quitar. Yo por ejemplo voy a quitar el programa que se llama VLC Player, hago doble clic en el icono para acceder al asistente de desinstalación y me mostrara la ventana del asistente.

Desintalacion de VLC Player

Ya estando en el asistente de desinstalación de VLC Player, procedemos a hacer clic en las siguientes opciones, en este caso hacemos clic en siguiente, para seguir con la desinstalación. Seguidamente en esta parte de la desinstalación, hay que hacer clic en borrar cache y preferencias para que no quede ningún archivo en nuestro pc. Continuamente hacemos clic en desinstalar para continuar con la desinstalación.

Desintalacion de VLC Player

Ahora nos mostrara el proceso de desinstalación del programa esto tardara unos segundos. luego nos mostrara la siguiente ventana.

Desinstalacion de VLC Player

Ahora ya nos muestra la ventana de finalización del programa, lo ultimo que tenemos que hacer ya es, hacer clic en terminar y se cerrara la ventana del asistente y quedara por finalizada la desinstalación.

como Desinstalar un programa

Puede Interesarte: como instalar un navegador.