Saltar al contenido

Deep Web, qué es y cómo entrar

Seguro que alguna vez has oído hablar de la Deep Web. Posiblemente relacionado con algún delito o con información no clara. Otro dato sorprendente es este: el 96% de Internet no es accesible desde un buscador tradicional como Google.

La Deep Web hace referencia a la internet profunda. Precisamente porque es lo que no puedes encontrar en los buscadores tradicionales como Google, Bing o el mítico Yahoo! Digamos que la Deep Web es una capa más profunda y con contenidos más controvertidos e ilegales que los navegadores tradicionales.

Esta parte de Internet llega precisamente porque hay contenidos que no se ofrecen en los buscadores de superficie. Ante esto, surgen alternativas de ordenar el contenido más harcore e ilegal que te puedas imaginar: hacking, pornografía, productos robados o drogas.

Redes privadas

También es cierto que hay de todo. Todas las intranets o tráficos privados de una universidad o de una empresa, por la lógica también pertenecen a la Deep Web. En definitiva, hace referencia a todo contenido que no está indexado en Google.

DarkNet

La de Deep Web pasamos a la darknet. Son redes por debajo del internet traficional que obligan a tener herramientas y configuraciones específicas para poder acceder. Seguro que han escuhado hablar del navegador Tor, Freenet o I2P.

Estos protocolos de seguridad y de complejidad de encontrarlos, provoca que haya todo tipo de contenidos. Por eso, siempre la premisa de ocultar la identidad y los datos personales de cada usuario.

La deep web es más grande que el internet tradiciomal. Se dice que hay unos 550 billones de documentos indexados, frente a 1 billón en la Internet superficial de los Google o Bing.

Tipos de contenidos que puedes encontrar

Sí los contenidos están al límite o mucho más allá de la legalidad: webs de drogas, dinero, clones, falsificaciones, explosivos, armas, hackers, libros y todo tipo de piratería. Y mucho contenido ilegal.

Cómo empezar en la Deep Web

Lo primero que tienes que hacer es asumir la responsabilidad de los contenidos que vas a ver. El primer paso es descargarte un navegador especial como TOR (Tor Browser) y configurarlo para que tu proveedor de internet te permita acceder o bien que lo hagas a través de un proxy.

Está disponible este navegador en Google Play, Android, iOs o Windows. Otros navegadores de la deep web pueden ser Torch, Candle o los conocidos NotEvil y Grams.

Enlaces .onion

Para navegar, tienes que conseguir los enlaces .onion de la web que quieras navegar. A diferencia de Google, tienes que guiarte de webs como The Hidden Wiki que te muestran este tipo de enlaces .onion y organizan la información. Realmente son bases de datos de millones y millones de resultados.

THE HIDDEN WIKI

Como te decimos, thehiddenwiki es un listado de enlaces de la dark web con todo tipo de categorías: hacking, clones, falsificaciones, hosting o servicios. Si sigues cualquiera de los enlaces, llegarás a los primeros contenidos de la deep web.