Saltar al contenido

Correo de la SEP: qué es y para qué se usa

Al estudiar desde casa, se necesita acceder al correo institucional de la SEP para poder hacer la tarea. Te decimos cómo usarlo y cómo acceder para que puedas entregar tu tarea en tiempo y forma y te puedas comunicar con profesores, alumnos u otros trámites que necesites hacer del colegio o siguiendo el plan Aprende en Casa en este 2020 y 2021.

¬ŅC√≥mo puedo obtener un correo de la SEP?

La Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica (SEP) ha otorgado a diferentes integrantes educaci√≥n b√°sica una plataforma de correo electr√≥nico para que puedan acceder a las clases en l√≠nea y entregar las tareas. Para activar el mail institucional de la escuela, se hace el tr√°mite en las delegaciones de la Secretar√≠a de Educaci√≥n de cada estado. Es totalmente gratuito.

En la sede pedir√°n el CURP del alumno y un mail alternativo al que mandar el usuario y contrase√Īa. Es un proceso f√°cil para tener un correo de la SEP.

¬ŅC√≥mo ingresar al correo institucional sep?

Una vez ya tienes la cuenta de correo, podrás acceder a las clases en línea de la SEP desde Google Classroom o con la plataforma Microsoft Teams. Para los dos casos, solo podrás acceder a la plataforma si te has creado un correo oficial de la SEP. En este curso escolar, te recomendamos que sigas el programa online Aprende en Casa ya que así no tendrás los impedimentos de la pandemia.

¬ŅC√≥mo¬†recuperar contrase√Īa de correo institucional sep?

Si se te ha olvidado el acceso al correo de la SEP, tienes que seguir los siguientes pasos para recuperar tu contrase√Īa y poder acceder de nuevo. Ten a mano los siguientes datos ya que un t√©cnico te los pedir√°.

Nombre completo del alumno y su CURP, Nombre de la Escuela y Clave CCT de la escuela.

Desc√°rgate el tutorial oficial para recuperar la contrase√Īa de la SEP en este link.

 

¬ŅC√≥mo usar el Programa Aprende en Casa?

Si quieres saber cómo entrar a mi correo institucional de la sep

1. Entra a la p√°gina www.aprendeencasa.mx

2. Ah√≠ tendr√°s que ir a la secci√≥n ‚ÄúAlumnos‚ÄĚ (debes darle clik a la imagen)

3. Cuando entras. podr√°s hacerlo mediante Google Classroom y otra para Microsoft Teams.

4. La plataforma te pedir√° los siguientes datos: CURP, CCT (Clave de centro de Trabajo de la escuela), nivel educativo, grado y grupo en el que estuviste el a√Īo pasado. Con esto, podr√°s crear tu cuenta de la SEP

5. El correo se activar√° con el siguiente dominio: @aefcm.nuevaescuela.mx

6. La contrase√Īa que te asignar√° ser√° el CURP que hayan ingresado en los primeros pasos.

7. Al concluir, da clic en el bot√≥n ‚ÄúAceptar‚ÄĚ

 

 

 

 

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)