Saltar al contenido

¿Cómo saber si estoy en buró de crédito?

Te damos la mejor guía para consultar el buró de crédito. Si quieres saber si tienes una deuda y te encuentras en el buró, te explicamos el proceso paso a paso para checar y poder salir del historial crediticio.

El buró es un puntaje que las entidades de crédito puntúan a cada usuario. Para bien si has mantenido tus tarjetas de crédito en tiempo y forma o con un score bajo si has tenido problemas con los pagos.

¿Cómo puedo consultar si ya estoy en buró de crédito?

Si tienes duda de si estás en el buró de crédito, te decimos cómo hacer la consulta en la plataforma y que sepas qué opinión tienes ante los bancos.

1.- El buró es una entidad privada en la que colaboran todas las entidades financieras de México y te aportan un valor como usuario.

2.- Si quieres saber si estás en el buró, lo más fácil es consultarlo gratis desde el www.burodecredito.com.mx

3.- Te pedirán unos datos personales, correo electrónico, RFC y límite de crédito.

4.- En unos minutos, tendrás ya tu información.

5.- Si quieres checar tu score, sí tendrá costo.

¿Qué es el buró de crédito?

Muchas personas piensan que el buró es solo para aquellos que tienen deudas con entidades financieras. Pero realmente es Sociedad de Información Crediticia privada que se alimenta de la información de instituciones financieras, como los bancos, y comparten el historial de sus clientes. Este criterio es el que siguen muchos bancos para otorgar tarjetas de crédito, créditos o hipotecas.

En México, el buró de crédito reporta a aquellos usuarios que tienen buena gestión de su crédito como aquellos que tienen algunas deudas.

En México existen son dos entidades que reporten el score de Buró de Crédito (Trans Union de México, S.A. S.I.C.) y Circulo de Crédito (Círculo de Crédito, S.A. S.I.C.).

¿Por qué aparezco en el buró?

Al ser usuario de televisión de paga, de proveedores de internet o celular ya es motivo para aparecer en el buró. A esto se unen las empresas y personas con tarjetas de crédito, con préstamos o bien con hipotecas.

Sales en automático para bien o para mal ya que es un dato que comparten todas las entidades que en algún momento ofrecen un préstamo.

¿Cómo consultar el buró de crédito gratis?

Te decimos cómo consultar el buró de crédito gratis, sin que tengas que pagar. Estos son los pasos que deben seguir:

  1. Lo puedes hacer desde la web oficial www.burodecredito.com.mx
  2. También puedes llamar al 01800 640 7920 y desde la Ciudad de México al 5449 4954 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
  3. También se puede consultar por correo electrónico servicioaclientes @ burodecredito.com.mx y podrás recibir por mail la información solicitada.
  4. Tienes que darle al campo «Autorizo y acepto», a consultar el buró de crédito.
  5. Además puedes darle a la opción de «Incluir Mi Score» con costo extra.
  6. Debes identificar los créditos que tienes vigentes al día de hoy.

Por ley, puedes usar un Reporte de Crédito Especial gratis cada 12 meses en cualquiera de las Sociedades de Información Crediticia actuales en México.

Score del buró de crédito

Además del historial crediticio, también cada usuario tiene un score que va entre los 400 y 850 puntos. A mejor puntaje, más facilidades para recibir apoyo de entidades de crédito. En buena parte de los casos, la consulta de tu score crediticio es aproximadamente de 60 pesos.

Es importante que vigiles tu score ya que si estás pidiendo un crédito para un coche, o una hipoteca para una casa, será vital que sepas los puntos que tienes para poder negociar mejor con tu banco.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)