Saltar al contenido

Cómo descargar canciones de Spotify en MP3. Método actualizado 2020

Cómo descargar todas las canciones de Spotify en MP3

Una de las dudas más frecuentes de los usuarios de Spotify es si se pueden descargar canciones en mp3 de la plataforma de forma legal. La respuesta es que sí se puede hacer y además es totalmente legal. Te decimos como hacerlo paso a paso en el tutorial más completo.

¬ŅC√≥mo descargar canciones de Spotify a mp3?

Si se puede descargar las canciones de Spotify para usar en tu cel o tu computadora. La opci√≥n m√°s f√°cil es tener la cuenta Premium de la plataforma de m√ļsica y as√≠ sin necesidad de usar datos o estar conectado a un Wifi puedes escuchar tus rolas favoritas.

Si eres un usuario con cuenta Premium de Spotify podr√°s descargar canciones y podcast a tu celular y podr√°s escuchar el contenido en cualquier momento.

El límite que pone Spotify para la descarga gratis de sus canciones es de hasta 10.000 canciones por dispositivo hasta en 5 dispositivos distintos.

Descargar podcasts de Spotify

También puedes descargar gratis y de forma legal tus podcast favoritos de Spotify. Aunque hay otras plataformas que ya permiten bajar lo podcast y escucharlos offline como Ivoox, también puedes bajar audiolibros y podcast en Spotify.

Para ello, tendrás que darle a la opción de bajar o escuchar offline y se guardarán directamente en tu celular o computadoras. El proceso es muy similar al de Ivoox, así que no tendrías problemas en guardar todos los contenidos en audios que prefieras.

Bajar canciones de Spotify sin programas en celular

Para descargar tus canciones de Spotify en tu cel o computadora debes seguir los siguientes pasos. Es importante que con este método no necesitas tener otros programas instalados o complicar el proceso de descarga de tus contenidos favoritos de Spotify.

Abre tu aplicación de Spotify en tu cel o en la computadora.

1. Busca la rola que quieras.

2. Agrégala a tu lista de reproducción

3. Ve a Tu biblioteca de Spotify.

4. Pulsa sobre la lista de reproducci√≥n a la que has a√Īadido la canci√≥n.

5. Ahora, vete a la esquina de arriba y pulsa en el botón.

6. Activar√°s la descarga

7. Espera unos minutos Autom√°ticamente pasar√° a estar disponible offline toda la lista.

Tip: Al descargar canciones de Spotify gratis, selecciona si las quieres guardar en la tarjeta SD para que no ocupe espacio en la memoria interna.

bajar canciones spotify

Cómo bajar canciones de Spotify sin ser Premium

Muchos usuarios de Spotify se plantean pagar la mensualidad de Premium que te permite bajar canciones gratis. Realmente es la forma m√°s sencilla de usar la plataforma y cumplir con la legalidad.

Aunque sí es cierto es que hay otras plataformas que permiten a los usuarios que no son pagan Spotify bajar sus canciones, algo que no está permitido en el uso de la plataforma. 

Son opciones más complejas y que te obligarán a dedicarle tiempo para poder entender cómo bajar canciones de Spotify gratis sin pagar la membresía Premium.

Sidify Music Converter o AllToMP3 son algunas de las opciones sin soporte oficial de Spotify que permiten a los usuarios no premium descargar las rolas en su local y escucharlas cuando quieran, a√ļn cuando no pagan la membres√≠a.

Descargar canciones de Spotify a un pendrive USB

Muchos usuarios de Spotify o de youtube quieren descargar sus canciones favoritas a un pendrive para ponerlas en alguna fiesta o simplemente para tenerlas ahí de por vida. Sí es factible bajar las canciones y guardarlas en un pendrive, pero es un proceso no validado por Spotify y obliga al uso de herramientas externas, lo que complica bastante el proceso y si no tienes mucho conocimiento en tecnología, se convierte en una tarea ardua. 

Transferir mi playlists de Spotify a la biblioteca de iTunes

Hay usuarios que t0man la compleja decisión de dejar Spotify y quieren pasar todo su historial de canciones a iTunes de Apple. Si quieres hacer este proceso, sí es posible pero no es fácil y tendrás que bajarte programa e incluso tener nociones de programación porque es un proceso tecnológico con bastante dificultad. 

Para pasar de Spotify a iTunes tienes que exportar playlist de Spotify Music Converter. Es la √ļnica opci√≥n factible ahora mismo aunque no tiene el soporte de Spotify. Al bajar tus canciones, en mp3, ya podr√°s importarla a iTunes sin inconvenientes. Es un proceso tardado y s√≠ es cierto que en algunas rolas puede perder la calidad del audio, para que lo tengas en cuenta.

Ahora mismo no hay ninguna alternativa oficial que permite a iTunes tomar todas tus canciones que tenías en Spotify, ni si quiera podcast y menos listas de reproducciones.

Otros programas para descargar canciones de Spotify

Existen otras opciones no validadas por Spotify y por lo tanto no tienen soporte. Una de ellas es AllToMP3 para Windows, macOS y para GNU/Linux. Es gratuito y te permite descargar canciones de Spotify sin soporte.

AllToMP3 para descargar canciones de Spotify Gratis en PC

AllToMP3 es la herramienta de software m√°s popular para poder bajar las listas y canciones de plataformas como SoundCloud, Spotify y YouTube. Aunque esta herramienta no est√° avalada por las plataformas, su funcionamiento es muy sencillo y permite mantener el contenido favorito en tu poder y en tu disco duro.

alltomp3

Cómo funciona AllToMP3

Lo √ļnico que necesita el programa es que tengas la url que quieras descargar. Ya sea de YouTube o Spotify. Cuando la tienes, la copias en la pesta√Īa URL desde AllToMP3 .

La plataforma convertir√° la canci√≥n en un audio mp3 y ya podr√°s descargarla para escucharlo con tu reproductor de m√ļsica favorito.

Descargar canciones con AlltoMP3 paso a paso

1.- Tienes que descargar e instalar  AllToMp3 en tu ordenador. 

2.- Recuerda que este programa de momento solo funciona con Windows.

3.-  Ve a Spotify y la plataforma en la que quieras descargar tus rolas.

4.- Consigue el link. La mayoría lo suele tener en la opción de compartir o si estás en un navegador, aparece directaente la url.

5.- Cuando tienes el link de descarga, tienes que pegarlo en AlltoMP3.

6.- Si has hecho bien el proceso, debería comenzar la descarga y guardarla en tu computadoras.

7. Esta plataforma no tiene límite de uso, así que es un buen punto de partida para armarte tu playlist en local.

Spotify Music Converter cómo funciona

Otra herramienta para bajar rolas de Spotify en mp3 es el conocido Spotify Music Converter, que tampoco tiene soporte de Spotify. Es una herramienta que te permite tener una descarga gratis de su software. Desde el programa, poder descargar contenidos es muy f√°cil.

1.- Baja Spotify Music Converter de sus servidores.

2.- Instala el programa. También funciona para Windows.

3.- Vete a tu rola favorita en Spotify y copia la url.

4.- En SMC busca el icono (+) y pega la url.

5.- El programa ya te dará la opción de bajar las canciones.

6.- Elige el formato de salida del audio. Nuestra recomendación es que elijas la opción de mp3, pero te da la opción de otros formatos no tan conocidos AAC, FLAC o WAV y llegar a una calidad máxima de 320 Kbps.

Spotify Music Converter bajar canciones en wav, aac y flac

La plataforma de Spotify Music Converter te permite bajar las diferentes canciones en formatos de audio m√°s all√° del mp3, lo que te da la posibilidad de usar otras plataformas diferentes.
Al bajar la canción, la plataforma te asegura que mantiene toda la calidad del audio original. Nuestra experiencia es que no es así y sí se pierde un porcentaje considerable.

Otro de los puntos a favor es que sí mantiene los metadatos y otras etiquetas para que si cambias de biblioteca de canciones, no pierdas datos importantes.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)