Saltar al contenido

¬ŅC√≥mo aprender a programar gratis?


Para algunos, programar es tarea sencilla. Mientras que, para otros, es desgarradoramente complicada. Vale el conocimiento del lenguaje de programación, así como una idea clara de planes estratégicos a seguir. Para saber cómo ejecutarlos correctamente.
La programación ha simplificado la presencia de las páginas, su información y, sobre todo, su uso. Y aunque pareciera que el tema a tratar es fácil, la verdad es que no lo es. Es incluso más complicado de lo que parece.
Algo está muy claro, los que tienen la paciencia y dedicación tienen la llave de muchas puertas que se abrirán. Todo es parte de querer aprender más allá.

Es por eso que te traigo informaci√≥n √ļtil al respecto. Con ella, aprende a programar con estos sitios web.
Aprende a programar con estos sitios web


Code.org
Creada en el 2012, se trata de una p√°gina acad√©mica en donde t√ļ puedes aprender a programar. El reto inicial de esta p√°gina es incentivar a estudiantes a sumergirse en el mundo de la programaci√≥n. Siendo su foco las etapas primarias y secundarias del rango acad√©mico. ¬ŅLo mejor? Facilita cursos de manera gratuita. Es una de las mejores opciones que puedes tomar si lo que quieres es empezar.


Codecademy
La cual fue creada en el a√Īo 2011, es un sitio creado para los principiantes. Esas personas que apenas han tomado la decisi√≥n de aprender a programar. En ella puedes encontrar contenido que te ayudar√° a entender el lenguaje de programaci√≥n, as√≠ como material sobre Javascript, PHP, y otros lenguajes.
Algo maravilloso sobre este sitio, es que va m√°s all√° de lo que ofrece a sus estudiantes. Puedes aprender sobre todo relacionado a la inform√°tica y el mundo del marketing digital.


edX
Formada nada más y nada menos que por la universidad Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts. En este sitio se puede encontrar diferentes cursos inclinados a estudiantes universitarios.
edX, se encuentra en ingl√©s como su idioma original, tambi√©n en espa√Īol y franc√©s.


Dash
Con una interfaz totalmente en inglés. Podrás encontrar cursos gratuitos de HTML, CSS y JavaScript. Es ideal para dar los primeros pasos para aprender a programar.
Con estas opciones, lo mejor es empezar ya. Aprende a programar y d√©janos tu comentario sobre tu experiencia o si crees que deber√≠amos a√Īadir otro sitio.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)