Saltar al contenido

Cómo conseguir trabajadores fieles

 

El amor crece y florece no s√≥lo en el √°mbito sentimental. Es el motor de nuestras vidas y se puede perfectamente adaptar a todo. Cuando realizamos una actividad donde est√° presente, la hacemos con gusto y mejor que nunca. ¬ŅPor qu√© no puede aplicarse tambi√©n en los negocios? Se ha demostrado que la motivaci√≥n genera mejores resultados. Y esto, es un m√©todo de inteligencia de negocios.

A continuación, descubramos la fusión Amor y negocio, la combinación perfecta.

Amor y negocio, la combinación perfecta

No solo trabajo

La necesidad de trabajo del humano radica en satisfacer otras necesidades. Lo que sucede en este caso es eso mismo. La clave del trabajo es recordar los motivos por los que lo estás haciendo. Muchas empresas desarrollan estas técnicas de motivación para obtener mejores resultados de sus empleados. Y es que no solo es trabajo, también se trata de crecer individualmente en algo que te gusta.

Y eso hacen las empresas. Se implementan planes de inteligencia de negocios dándoles a los empleados la motivación necesaria para alcanzar sus metas profesionales. Pero no es todo, a su vez, se cumplen las metas pautadas por la empresa. Todos ganan.

El alma de la empresa

Dentro de la misma empresa radica fuente del amor por el trabajo. No solo se trata de contratar personas a la deriva, sino darles un motivo para trabajar. La idea de explotar su potencial y hacerles entender por qué su trabajo es valioso para la empresa acaba con todo. No hay dudas, ni inseguridades al respecto.

Los empleados terminan sabiendo qu√© es lo que buscan y haci√©ndose las preguntas correctas que la empresa suele responder. Como: ¬ŅPor qu√© poner todo de m√≠ en esta empresa? ¬ŅQu√© tengo para ofrecerle?… Y como una mano lava a la otra, no puede haber empresa exitosa sin empleados que tengan estas dudas. As√≠ como no hay empleado exitoso sin una empresa capaz de solventarlas.

Sentido de pertenencia

La implementación de talleres o dinámicas que hagan sentir al empleado una parte importante de la empresa importa. Estos talleres desarrollan el respeto a la empresa y lo hacen sentir integrado, por lo que se esforzará. El esfuerzo no será obligado, por el contrario, será satisfactorio.

¬ŅQu√© te parece este post? Comp√°rtelo y comenta tu opini√≥n.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)