Saltar al contenido

5 startups jurídicas mexicanas para tener en tu radar

5 startups jurídicas mexicanas para tener en tu radar

Era sólo cuestión de tiempo para que el mundo jurídico también debiera implementar para agilizar sus exhaustivos procesos y ser asequible a una mayor parte de la población. Las startups legales o legaltech, son una realidad que va asomándose poco a poco en México y promete, sino revolucionar a corto plazo, sí dar un respiro a todos aquellos que trabajan en ella y quienes necesitan de sus servicios.

Conoce 5 startups legaltech que ya puedes utilizar en México.

5. Licity

Creada por el mexicano Luis Cardenas, Licity es una app que permite la creación, firma y envió de contratos. Con ella, también se puede dar licenciamiento de sistema de automatización, firma y administración de documentos; así como el licenciamiento de API para integración de firma electrónica de documentos.

Su modelo de negocios se basa en ofrecer algunos servicios gratis como: firma del convenio de confidencialidad, el contrato de prestación de servicios o el contrato de desarrollo web, etcétera. Mientras que para servicios empresariales sí tiene un costo de licencia anual.

4. Tuloyer

Tuloyer es una plataforma en línea que permite conectar a abogados con potenciales clientes. Esta iniciativa creada en 2017 por Andrea Rébora y Ana Sofía Ríos permite tener asistencia a todas horas del día en materias corporativa, fiscal, propiedad intelectual y laboral. Actualmente, su equipo de trabajo está conformado de puras mujeres

3. Lucius

La startup creada por Guillermo Miranda, es una plataforma de tecnología legal que genera informes de diligencia y monitoreo. La compañía extrae la información que necesita el cliente del mayor número de fuentes en periodos muy cortos (5 minutos). Después es revisada por un abogado y convertida en reporte.

Lucius participó en South Summit de 2018 en Madrid y fue ganador de Legaltech Venture Days Instituto de Empresa en 2018.

2. Legal Tracking

Creada por Rafael Zardain Herrerías, Legal Tracking es un software que permite la gestión jurídica para empresas e instituciones gubernamentales. Con este software se pueden crear flujos de trabajos determinados, tener alertas de vencimientos de eventos relevantes, cargar archivos digitales para usar como evidencias, tener registros de gastos, tareas y demás necesidades que tiene todo profesional de la práctica jurídica.

1. Ciserus

Nacida en Monterrey, Ciserus es una plataforma para apoyar la automatización y creación ilimitada de contratos y todo tipo de documentos legales.

Sus Creadores Georgina Hernández Valencia y Pedro Gloria Ponce de León, aseguran que, con Ciserus, se disminuyen riesgos de impacto económico en la empresa que lo utiliza.

Ciserus fue finalista en el Global Legaltech Venture Day que se celebró en la ciudad de México en el 2018.