Qué hacer si crees que tu pareja es infiel en Internet

Qué hacer si crees que tu pareja es infiel en Internet

238
0
Compartir
infidelidad

#1 Fuérzate a aceptar la posibilidad de que tu pareja puede ser infiel. La negación no te servirá en esta situación, a menos que estés cómodo en una relación en la que te engañan. Realmente sólo tiene que dejar que la realidad te empape. Hacerlo es tu mejor oportunidad de enfrentar efectivamente la situación, si tu corazonada es realmente correcta.

#2 Reúne la información que ya conoces. Si es necesario escríbelo para recordarlo todo, recogiendo todos los datos que te hacen pensar que tu pareja puede ser infiel. Haz una lista de pruebas, pero también pruebas de que puedes equivocarte. Asegúrate de que son hechos y no sólo sospechas. Revista las páginas de contactos para infieles
más importantes para ver en cuáles está registrada.

#3 Evalúa la información con mucho cuidado una vez que la tengas escrita. Una vez que toda la información y las evidencias estén escritas, será mucho más fácil para ti revisarla y ver si realmente tiene sentido.

#4 Reúne más pruebas. Cuando la búsqueda inicial de evidencias te da pistas de que es muy posible que tu pareja sea infiel, es momento de confirmarlo. Por ejemplo, si un día de la semana pasada tu pareja te contó lo que había hecho ese día, mientras sus redes sociales indicaban otra cosa, confirma cuál es la historia real tratando de reunir más pistas.

#5 Discute la situación con amigos en los que realmente confíes. En escenarios como este, realmente ayuda tener una buena segunda opinión. La razón es que realmente no quieres acusar a tu pareja de ser infiel a menos que estés seguro de que eso es lo que está sucediendo. Tus amigos pueden ayudarte a procesar todas las evidencias y tratar de averiguar si realmente te están engañando o no.

#6 Intenta atrapar a tu pareja en el acto. Hay muchas maneras de pillar a una pareja infiel, desde algunas relativamente seguras hasta otras ridículamente arriesgadas. Sin embargo, ten mucho cuidado cuando hagas esto, sea como sea, pues si tu pareja se entera y es inocente, pensará que no confías en él o ella.

#7 Intenta obtener información de sus amigos. Es poco probable que sus amigos te den información directamente, porque probablemente no quieran involucrarse en la situación. Si lo hicieran, podría potencialmente costarles su amistad con tu pareja. Sin embargo, eso no significa que no puedan revelar información accidentalmente. Simplemente hazles preguntas sencillas sobre dónde ha estado tu pareja en un momento concreto, a ver cómo responden y si se ponen nerviosos.

#8 Finalmente, después de hacer todo lo demás, confróntate a tu pareja. Si todos los pasos anteriores te llevan a la conclusión clara de que tu pareja es infiel, ya no queda más remedio que pasar a la confrontación y hablarlo directamente. Si tu investigación y fisgoneo no llevan a ninguna evidencia sustancial de que tu pareja está siendo infiel, igualmente puedes confrontar a tu pareja acerca de tus sospechas, con la esperanza de que él o ella deje de hacer cualquier cosa que te lleve a sospechar. No todo el mundo tiene la fuerza, los medios o el tiempo para intentar comprobar si su pareja está siendo infiel. Sin embargo, para aquellos que valoran sus relaciones y su cordura mientras permanecen en dicha relación, averiguar si su pareja es o no infiel puede ser de suma importancia.