Enfermedades de transmisión sexual y el sexo seguro

Enfermedades de transmisión sexual y el sexo seguro

813
0
Compartir

Imagínate el día en el que vayas a tener sexo y una app te avise de que la otra persona tiene alguna enfermedad que podría transmitirse y cómo puedes evitarlo. Hasta que ese día llegue no nos queda más remedio que confiar en que la otra persona no le pasa nada (porque no vamos le vamos a hacer un análisis de sangre en el momento, en el momento del calentón lo que hay ganas es de sacar y de meter otra cosa), pero aun así nosotros te vamos a convencer de que practicar sexo seguro incluso con tu pareja de varios años puede ser la mejor opción.

La OMS ataca de nuevo, esta vez las ETS y el Zika

La Organización Mundial de la Salud ha cargado de nuevo con datos e investigaciones en las que indica que las enfermedades de transmisión sexual (ETS) se están propagando a un ritmo muy alto y que parece que los países de la OTAN no están haciendo el suficiente esfuerzo para endurecer las medidas de seguridad.
Y es que, según ellos, haber hecho los Juegos Olímpicos en un país como Brasil donde un virus relativamente nuevo y desconocido como el Zika, ha propiciado que personas de todo el mundo se concentren en ese lugar sin tomar demasiadas precauciones y se lleven el virus a sus correspondientes países en los que es muy probable que propaguen el virus.
Por esto han proclamado la siguiente medida: que todo el mundo mantenga sexo seguro en los próximos seis meses tras regresar de países o zonas afectadas por el virus Zika. De esta forma los análisis pueden revelar que, tras contagio, el virus haya desaparecido del organismo completamente sin afectar al embarazo.
Pero no todo es el Zika. El VIH es una infección venérea que se transmite en el sexo y que todavía está presente en muchos países donde el foco de riesgo son los jóvenes por no tomar precauciones ni tener educación sobre el sexo seguro de ninguna de las formas. Al parecer lo único que los padres inculcan a sus hijos es a no quedarse embarazada o dejar embarazada a ninguna chica sin importarles o sin recomendar usar medidas contra las enfermedades.
No todos los virus se propagan por contacto entre genitales, el sexo oral, el anal, los tocamientos e incluso en los besos pueden transmitirse varias enfermedades como la Hepatitis, el Citomegalovirus, Herpes, Sífilis o Sarna.
Es por esto que muchos jóvenes son un foco de riesgo mundial, ya que desconocen las medidas que deben de tomar para no contagiarse o transmitir un virus, que en muchas ocasiones se debe a que ellos mismos desconocen que existe ese virus o que lo tienen y pueden transmitirlo en el sexo oral o en el coito.