Los 7 rasgos de una terapia holística

Las terapias o medicinas alterativas están cautivando a medio mundo y cada vez son más utilizadas por personas de diferentes países y culturas para curarse o bien sentirse mejor. La gemoterapia, el yoga, la aromaterapia, la acupuntura, etc.

Estas terapias pueden ser de hace muchos años mientras que otras son más nuevas, adaptadas a los tiempos actuales. Veamos algunos de los principales fundamentos o rasgos de estas terapias que pueden causar los efectos secundarios de la metformina.

Una característica común es que son alternativas.

Todas ellas se engloban en terapias de tipo complementario, algunas de ellas no probadas científicamente, pero otras aceptadas dentro de la medicina.

Naturalidad.

Las terapias holísticas se basan en los poderes de sanación naturales del organismo. Siempre utilizan formas naturales o que encontramos en la naturaleza, dejando a un lado la química de las pastillas convencionales que se utilizan en medicina.

Mente y cuerpo.

Suelen unir mente y cuerpo de las personas. De manera que están conectados entre sí para poder sanar mente y cuerpo a la vez, siendo el daño físico consecuencia del psíquico y a la inversa.

Sanador.

Siempre están dadas por un profesional en cada terapia, que sana, aconseja o bien ofrece tratamientos para tratar diversas dolencias. Una gran parte pueden ser médicos, mientras que otros tienen titulaciones en cada terapia en cuestión.

Alcanzar el bienestar.

Entre los muchos beneficios que ofrecen estas terapias destaca llegar a un bienestar y a un estado pleno, que compagina la mente y el cuerpo sin problemas. Para ello se dan tratamientos específicos según cada persona.

Relajación y meditación.

Aunque no es la base de todas, una gran parte de las terapias alternativas precisan de relajación y meditación ante de ser llevadas a cabo. Solo de esta manera, se puede llegar a un estado de concentración óptimo para poder liberar y cargar nuevas energías.

Tratamientos individualizados.

Suelen ofrecer tratamientos siempre personales y en función de la dolencia de cada persona. Se estudia al paciente, se ofrecen tratamientos a medida, se realizan terapias duraderas, se observa cómo va el tratamiento, y suele haber una relación más duradera entre paciente y sanador o profesional de las medicinas alternativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *