Categorías
Sin categoría

Las 5 startups chinas a seguir en 2020

China es semillero de startups. Auténticos monstruos. Unicornio. No hay quién las frene. Y son más de las que creemos. Te hacemos una selección de las 5 startups chinas que debes seguir este 2020.

5- Xiaomi. Es la marca de celulares buenos (muy buenos), bonitos y baratos. Quiere competir con iOs y sobre todo Samsung. Antes era una marca graciosa, ahora es una realidad.

4- Didi. El Uber chino. Líder indiscutible en Asia y quiere destronar a la startup americana allá donde esté. En México ya empezó la guerra.

3- Alibaba. Posiblemente la startup mexicana más conocida. El Amazon asiático empieza a ganar terreno en Europa y América. ¿Será competidor directo de Amazon en su casa?

2- Guangzhou Xiaopeng Motors Technology Company Ltd. (Xpeng). Es uno de los referentes en los coches eléctricos. Tiene una valoración superior a 4 billones de dólares. ¿Pondrá en peligro a Tesla?

1.- ByteDance (TikTok). TikTok es parte del conglomerado de ByteDance que maneja el agregador Toutiao, pero de por sí es la startup a seguir. La startups de vídeos cortos (conocida en China como Douyin), tiene ya más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Si ya era fuerte, su fusión con Musical.ly le ha dado tanto poder que ya puede competir con Instagram o Facebook.