Categorías
Tops

Las 5 mejores startups de bienes raíces en México

Con paso lento, pero seguro, las startups inmobiliarias o Proptech están acaparando los reflectores en toda esta tendencia de utilizar la tecnología para agilizar la vida. Ahora, mediante apps, chatbots que pueden atender dudas, la realidad virtual para visitar los inmuebles o nuevas formas de financiamiento como el crowfounding, podremos rentar, comprar o invertir sin la necesidad de gastar tanto tiempo y energía.

Conoce las mejores Proptech en México.

5. Neximo

Empresa mexicana que bajo el esquema de pago mensual, aporta sus herramientas de análisis de datos y mercadotecnia para promocionar las propiedades que se quieren vender o rentar.

Con el pago de la suscripción, se tiene acceso a promoción en varios portales, asesoría fiscal y legal, toma de fotografías profesionales de los lugares a ofertar, cientos de horas de capacitación y certificación para asesor inmobiliario, así como un community manager para gestionar a posibles clientes.

4. Hausy

A través del análisis de datos de personas interesadas en comprar una vivienda y la revisión de sus datos, esta startup promete realizar el match perfecto entre comprador y vendedor.

Hausy estima que gracias a su algoritmo, llamado Hauscout, se puede reducir el tiempo de búsqueda de casa hasta un 75%, por lo cual, puedes obtenerla en sólo 2 o 3 meses.

3. Homie

Plataforma enfocada para aquellos que desean poner en renta una vivienda y para quienes la buscan.

Creada por Jordi Greenham, Norman Müller y René Serrano, el mayor atractivo de esta startup es la eliminación de la figura del aval. Gracias a esto, el proceso para poder rentar una propiedad se vuelve más rápido y eficaz.

Homie fue parte de las incubadoras Venture Institute y Numa. En su primera ronda de inversión consiguieron cien mil dólares de Inversionistas Ángeles.

2. Mubit

Mubit es la startup  creada por el mexicano,  Pablo Palomar, conecta a personas que necesitan espacio para almacenar sus pertenencias con personas que los tienen. Se pueden encontrar bodegas de forma rápida y segura para guardar muebles, cajas, archivos y demás. Mubit recoge a domicilio las cosas, por lo cual, el ahorro de tiempo de búsqueda y traslado se minimiza significativamente.

Todo el proceso se hace por vía de la página de Mubit y el cliente puede tener un seguro de hasta 50 mil pesos por sus bienes.

01. Regiztra

Después de una mala experiencia con las largas filas para entrar a edificios corporativos, el fundador de la startup, César Meléndez, decidió crear Regiztra. Esta plataforma funciona desde los mismos edificios corporativos, donde se instala una Tablet con la aplicación; ahí, el visitante coloca sus datos y se toma una fotografía y de inmediato, la oficina a visitar es notificada.

La empresa de César Meléndez, pudo recibir el apoyo de Andy Kieffer, General Partner del fondo Agave Lab Ventures, el cual invirtió 300 mil dólares. Esta inyección de capital le sirvió para poder implementarla en algunos edificios desde abril de 2018.