Categorías
Sin categoría

Las 10 startups mexicanas a seguir en 2020

Hacemos una selección de 10 startups mexicanas que creemos que van a tener una posición relevante en este año. Para la selección tomamos en cuenta tres variables: disruptividad, tracción y con equipo o fundador local.
Disruptividad y tracción son valores clave para hacerse un huevo en el prolífero mercado mexicano. Se trata de cómo afrontar de forma diferente retos de los mercados. Sin olvidar la importancia de que la idea consiga una cuota de mercado llamativa.


10- Pulpomatic. Con equipo español de altos vuelos (Varis y Javier Atambarri) y origen en México, acaba de cerrar una ronda de 5 millones de usd. Es un app para software de gestión de flotas.


9- Konfio. El sector fintech sigue siendo muy hot en México. Estamos comprometidos en crear una nueva experiencia en servicios financieros para Pymes. Ofrecen crédito ágil para pequeñas empresas. 


8- Luuna. Con Carlos Salinas de cofunder, este boliviano ha revolucionado una experiencia física: comprar colchones. Luuna empezó en 2015 solo vendiendo este tipo de productos, pero ya cuenta con tiendas físicas y virtuales y ha diversificado sus productos. Es una de las empresas de mejor historia y ambiente corporativo.


7- Vitau. Otra de las empresas mexicanas que encandiló en el complejo sistema de YCombinator. Fundada por Tuto Assad se localizan en mandar medicamentos cada mes a casa pacientes con enfermedades crónicas.


6- Nowports. Otra empresa gestionada por un joven talento mexicano: Alfonso de los Ríos (unido a su socio Max Casal). Nowports es una plataforma de servicios de logística y comercio que te da información detallada y completa sobre los cargamentos. También destacó en Ycombinator y Silicon Valley.


5- Delee. Fundada por Liza Velarde, con 20 años creó esta empresa que está revolucionando el tratamiento contra el cáncer. Acaba de ganar el Cartier Women’s Initiative y sigue evolucionando su dispositivo que permite a los médicos monitorear las células cancerígenas en pacientes.


4- Kavak. Creada por Venezolanos, Kavak es una plataforma de compraventa de autos de segunda mano. Su modelo sigue creciendo y revoluciona una industria automotriz estática desde hace años.


3- Prixz. Ofrece servicios de última milla para entrega de medicamentos. Entre los Rappis, Cornershop y demás buscó un hueco de mercado y crece a niveles agigantados año con año.


2-Higia Technologies, creada por los JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados) Julián Ríos y José Antonio Torres vienen a revolucionar el sector salud con un wereable para la prevención del Cáncer de mamá. Este dispositivo analiza el calor en el seno femenino y advierte de ratios alarmantes.


1- Jüsto. Una startup dentro del creciente sector dark store. El supermercado 100% digital creado por Ricardo Weder y Ricardo Martínez. Su optimización en costos y en tiempos de entrega es un modelo que debe afianzarse en México en este 2020.