Categorías
Noticias

La startup mexicana que frena los contagios de Covid con test a domicilio y empresas

Emprendedores mexicanos han lanzado Medialisis.com.mx, una startup que te lleva los test Covid-19 a domicilio o a tu empresa para evitar que las personas con síntomas salgan de casa y se incrementen los contagios. En apenas 72 horas de funcionamiento, han realizado más de 5000 pruebas.

Las puedes comprar en línea aquí.

Se tratan de test PCR de alta efectividad y validados por el Indre (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos). El valor de Medialisis frente a los laboratorios tradicionales es que estos kits de PCR están preparados para que cualquier persona se pueda hacer su test en casa, de forma fácil y sencilla. Y la muestra se recoge para que el laboratorio la trate y devuelva los resultados en máximo 48 horas y de forma online.

El proceso es tan simple que no necesita una intervención médica. El kit incluye un hisopo que el paciente debe tener unos 20 segundos en la garganta y meterlo en un bote con un reactivo. Esa muestra se manda por mensajería directamente al laboratorio que analiza la muestra y tiene una efectividad superior al 97%, la más alta del mercado.

Esta solución permite que aquellas personas que tienen síntomas de Covid-19 no tengan que salir de casa para saber si realmente son portadores del virus.

De hecho, en la CDMX la entrega del kit es inmediata, en menos de 90 minutos, mediante repartidores con todas las medidas de seguridad para que te entreguen la prueba, se las entregues en minutos y se la lleven rápidamente al laboratorio.

PARA TODA LA FAMILIA

La ventaja de estas pruebas PCR de medialisis.com.mx son tan fáciles de usar que pueden ser utilizadas por bebés hasta adultos mayores. “Nos hemos encontrado con familias de 6 integrantes, con bebés, que tenían la necesidad de saber si eran portadores sin necesidad de arriesgar más. En menos de 24 horas tuvieron sus resultados”, confiesa uno de los emprendedores de la startup mexicana.

AYUDA A PYMES Y EMPRESAS

Medialisis, además, está apoyando a grandes corporativo y pymes para hacer en el lugar de trabajo las pruebas a los empleados. Está permitiendo descubrir personas portadoras del virus e iniciar el tratamiento ante de un contagio masivo en el corporativo. “Hay que volver a trabajar y hay que hacerlo con seguridad y tratando de evitar contagios masivos. Hacemos test en empresa y en dos horas, podemos tener las muestras de más de mil empleados, lo que ha permitido reducir el riesgo”, concluyen los emprendedores.