La sexualidad femenina: Un misterio sin resolver

Existen diferentes tipos de caricias que “encienden la llama” en las mujeres, aunque existen muchas caricias que puedan tener este efecto no en todas las mujeres funcionan.

¿Qué es lo que en verdad excita a las mujeres?

Es un tema bastante controversial que ha sido tocado por innumerables científicos, poetas, cantantes y filósofos. Todos ellos buscando jugos para diabéticos. Han pasado ya muchos años y todavía no se tiene una respuesta en concreto, nadie sabe que despierta el interés sexual en las mujeres. De hecho, ellas mismas no lo saben.

De hecho, se desconocen varios puntos de su sexualidad. ¿Es verdad que las mujeres pueden tener orgasmos con líquido? ¿Las mujeres ven pornografía y que porcentaje de ellas lo hace asiduamente? ¿Las mujeres gustan del sexo igual que los hombres, no gustan o les gusta más que a los hombres?

Lo bueno es que se han dejado atrás las creencias de que las mujeres son humanas sin deseo sexual. Lo cierto es que lo que excita a las mujeres no puede generalizarse con productos enfocados a mejorar la calidad de vida. Existen muchos tipos de mujeres y muchas sensaciones o situaciones que podrían excitarlas. Por lo menos así lo plantea Beverly Whipple, una profesional de la medicina de la Universidad de Rutgers, “Cada mujer tiene deseos diferentes.”

Se han llevado a cabo estudios con varias mujeres y hombres los últimos meses sobre el deseo sexual que pueden llegar a experimentar. Los hombres, como se esperaba, sobrepasaron la media de las mujeres. Sin embargo, si estaban en un entorno “sexy”, es decir, que fomente el romanticismo o atraiga a dos personas, no existen diferencias relevantes entre los dos sexos.

La profesora de ginecología, Lori Brotto de la Universidad de Columbia, opina que “Esto hace bastante cuestionable los estereotipos con los cuales son etiquetadas las mujeres, esos que hablan de nosotras como seres asexuales.”

El deseo sexual y la menstruación

Se pudo determinar con varios estudios que el deseo sexual de las mujeres está relacionado con el periodo menstrual.

Cuando las mujeres están en el clímax de este periodo se produce un crecimiento del deseo sexual, esto es durante la ovulación. En esta etapa el deseo sexual que pueden sentir no tiene nada que envidiarle al de los hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *