Categorías
Sin categoría

Cómo ganar dinero con un blog

Que no te engañen: sí puedes ganar dinero con tu blog. Mucho o poco, pero puedes ganar dinero con tu web. Te doy cuatro tips para que puedas monetizar de forma rápida y sencilla tu trabajo en Internet.

  1. Adsense. Es la básica y más segura. Te registras fácil y cobras siempre sí o sí. Te dirán que paga poco, que no compensa, etc. Pruébala. Te recomiendo los anuncios de texto y que, aunque a muchos no le guste leerlo, el anuncio pueda parecer parte del contenido.
  2. Afiliación. Si escribes en nicho, puedes monetizar de afiliados. Puedes vender desde plataformas de mailing, hosting, comida, ropa deportiva… todo lo que se te ocurra.
  3. Base de datos. Posiblemente el más complicado, pero el que te puede dar más dinero a medio y largo plazo. ¿Qué pasaría si permites suscribir a tus lectores a una lista de mail? Y si además de mandarles tu contenido, de vez en cuando, le mandas una promoción. Aquí finanzas, viajes o coches son los que más vas a poder colocar. Cuida tu base, es un activo muy valioso aunque tengas poco volumen.
  4. Vende contenidos. De vez en cuando, una nota patrocinada, una mención en redes sociales o un link en un artículo. Hay plataformas muy enfocadas en este sentido.

Junto a esto, es importante que cuides tu contenido. Evidentemente, estos consejos no estaño pensando para proyectos de adultos o temáticas de pirateo, descargas piratas, etc. Es vital, para que puedas monetizar bien y a largo plazo, es que todo tu contenido esté pensado para todos los públicos.


Puedes pensar que tu blog es muy de nicho o muy específico y que no vas a tener tráfico suficiente. Es importante que sepas cómo funciona el tema de la monetización. Hay algunas categorías muy rentables: finanzas, seguros, coches, etc. Con poco tráfico puedes sacar buenos rendimientos.


No te vas a hacer rico de un momento a otro. Pero sí tienes constancia y mezclas dos o más de estos tips para monetizar tu blog, estoy seguro que te vas a llevar una alegría. Ten constancia.