Alimentos anticancerígenos

Mucho se ha dicho sobre la importancia de la alimentación para prevenir ciertas enfermedades incluyendo el cáncer.

 Pero además de prevenirlo y a pesar que no se ha podido determinar con exactitud, se considera que algunos alimentos contienen componentes que actúan en el organismo favoreciendo los tratamientos contra esta terrible enfermedad.

¿Mito o realidad?

El valor que tiene una correcta alimentación para mantenernos sanos y además prevenir enfermedades es algo que se ha comprobado a lo largo del tiempo.

Pero más allá de eso, es probable que te hayas preguntado qué tan cierto es que existan alimentos capaces de prevenir e incluso combatir enfermedades severas mediante la bedoyecta.

Pues al parecer, según diferentes estudios realizados en casos reales, si es cierto. Realmente existen este tipo de alimentos que cuentan con propiedades capaces de prevenir el desarrollo de células malignas o cancerígenas.

Algunos de estos, han sido utilizados desde muchos años atrás, como es el caso de algunos tipos de hongos que sirven no sólo para la prevención sino también para el tratamiento de la enfermedad.

¿Qué comer para prevenir la aparición de células cancerígenas?

Brócoli

El sulforafano es un compuesto presente en el brócoli que según estudios realizados es capaz de destruir las células dañadas y dejar intactas las sanas. Para evitar que los niveles de este componente se reduzcan de forma considerable se recomienda cocinar el brócoli al vapor o de cualquier otra forma que no implique su contacto directo con el agua.

Frutos secos

Durante mucho tiempo los frutos secos no eran muy recomendados debido al alto porcentaje de calorías que aportan. Sin embargo, hoy en día y gracias a diversos estudios se tiene otra idea reconociendo que aportan diferentes beneficios entre ellos prevenir el daño celular.

Vino tinto

Aunque parezca sorprendente que  se recomiende ingerir una bebida alcohólica todos los días, en este caso está plenamente justificado. Y es que se ha comprobado que tomar una copa de vino tinto al día proporciona gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y resveratrol, sustancia que cuenta con importantes propiedades anticancerígenas.

Ajo

Muchos son los beneficios que aporta el ajo entre ellos la prevención de ciertos tipos de cáncer como el cáncer de estómago, esófago, pulmón y colon.

Cítricos

Los cítricos contienen una molécula conocida como limoneno que ayuda a fortalecer el sistema inmune, factor clave en la prevención del cáncer.

Existen muchos otros alimentos cuyas propiedades ayudan a prevenir y en algunos casos hasta combatir el avance de la enfermedad y el daño de las células.

Cabe destacar que no debemos ingerir cantidades exageradas de estos alimentos por considerarse anticancerígenos ya que como todo en la vida el exceso es malo.

Es importante también consultar siempre con los especialistas de la salud y nutrición, ya que ellos están capacitados para recomendar el plan de alimentación más apropiado dependiendo de las condiciones particulares de cada persona.

En líneas generales, mantener una dieta balanceada es la mejor manera de prevenir enfermedades y conservar la salud. Por tanto deben incluirse alimentos nutritivos que aporten la cantidades necesarias de vitaminas y minerales.

Fuente: https://www.paraque-es.com/para-que-sirve-la-bedoyecta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *