Categorías
Sin categoría

4 desafíos para las startups debido a Covid-19

Tras meses de confinamiento y medidas sanitarias, los cambios debido a la pandemia no se han hecho esperar en el terreno de las startups. Mientras que unas están viviendo una época de abundancia, otras, están sufriendo. Cualquiera que sea el caso, es tiempo de analizar y aprender de la crisis, por ello te mostramos los desafíos a los que se enfrentarán las startups debido a al coronavirus.

1. Mantenimiento de plantilla

En Latinoamérica, la ola de despidos no se ha hecho esperar debido a la contingencia sanitaria. Empresas como Kueski, en México, han caído en esa práctica que pone en riesgo la supervivencia de muchas familias, despidiendo al 30% de su plantilla. Mientras que el gobierno ha pedido no realizar estas medidas, la realidad acapara con incertidumbre de cuándo volverá todo a la normalidad.

2. Mejora en la logística

El auge de las entregas a domicilio que ha creado la confinación por el nuevo coronavirus ha forzado a muchas startups a mejorar de forma sorprendente su logística. Este perfeccionamiento en las líneas de organización de entrega da como resultado ahorros que se pueden dedicar a mejorar otros aspectos de las mismas compañías. Podemos hablar de la reciente declaración de Didi Food que afirmó que continuará su expansión a Toluca, Aguascalientes, Saltillo, Torreón y Chihuahua.

3. Innovar ante las nuevas necesidades

El Covíd-19 ha puesto en la lupa la necesidad de innovar las formas de trabajo. Ejemplo claro lo tenemos con Rappi que, en Colombia, ya inició su programa piloto su entrega de pedidos por medio de robot no tripulados para evitar los contagios.

Esta nueva forma de entrega o home office son sólo algunos ejemplos de prácticas que no van desaparecer cuando pase la contingencia, así que las startups tienen una ardua tarea si de verdad desean tomar una parte del pastel.

4. Levantamiento de capital

Es un hecho que el Covid-19 traerá recesión a todo el mundo, por lo cual, las startups deben ser ingeniosas y determinantes a la hora de plantear sus nuevas ideas y fortalecer las ya existentes. Los cambios de la moneda y las repercusiones de los precios del petróleo puede ser una oportunidad para unas y una anatema para otras.