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10 unicornios a tener en cuenta en 2020

Empezaron siendo ideas y ahora son los Unicornios que dominan los sueños de cualquier emprendedor. Muchos de ellos enfrentan este año retos de rentabilidad e incluso para otros inversores pueden ser de los grandes fracasos. De China, pasando por México, Colombia, España o Estados Unidos.


10- Didi. El Uber chino sigue creciendo en diferentes países (como México) y quiere poner en jaque a la americana y a su unidad de comida. En un sector cada vez más estrecho con players reubicándose, será una incógnita que pasará con competidores como Cabify o Beat. Se espera su saluda a bolsa en Wall Street.


9- Stripe. Un reto mundial el de operar transacciones bancarias online, de alta efectividad y bajando la tasa de pago. Junto a esto los neobancos( bancos 100 por cien digitales) como N26 vienen a revolucionar la categoría fintech.


8- Twich. El YouTube de los gamers sigue creciendo. Con videojuegos cada vez más sociales (Fortnite o League of Legends), el consumo de vídeo en la categoría gamer crece de forma desorbitada. El único capaz de ganar cuota de mercado a YouTube.


7- Zhong An Online. La aseguradora asiática 100% online fruto de la joint venture entre Alibaba’s Ant Financial, Tencent y Ping An ofrece ya más de 200 productos de seguros. Su valor actual es ya de 3.64 miles de millones de dólares.


6- Juul. La startup de cigarrillos electrónicos estuvo a unos pasos de venderse por 200 mil millones de dólares. El reto al que enfrenta ahora es la grave regulación de la salud. Eso sí, ya levantó una inversión12.800 millones por parte de Marlboro.


5- Mercadolibre. El gigante argentina es capaz de dominar a Amazon en países estrategicos como México, Argentina o Brasil. ¿Será el año dónde revolucione la logística de última milla con MercadoEnvios?


4-WeWork. De centros de cowork a oficinas compartidas. Después de Miles de millones de usd de inversión hay dudas sobre el modelo, sobre todo tras su fallida salida a la bolsa. (De su valor de 47,000 millones de usd a inicios de 2019, bajó a 8,000 millones de usd en septiembre). Necesita reinventarse o puede ser de los unicornios que ya no veremos en próximas listas.


3- Glovo. La española sigue creciendo en Europa con dudas sobre el modelo de sus repartidores. Logrará estabilizarse y ser la opción para las compras de inmediatez. Sacó chequera para comprar restaurantes cerrados y retiró su actividad de Egipto, Turquía, Puerto Rico y Uruguay para alcanzar la rentabilidad inmediata.


2- Rappi. El gigante mexico-colombiano rompe cifras. Con otra ronda de financiamiento a niveles inauditos, se plantea retos de realizar operaciones más allá de la entrega de comida. El desarrollo de su marketplace place, el lanzamiento de RappiPay o el pago de servicios son algunos de los hitos a confirmar. La presión de Softbank, que le aportó $1.000 millones de dólares el año pasado, por la rentabilidad se deberá notar este curso.


1- TikTok. La nueva forma de ocio para generación Z que más creció el año pasado. Logrará mantener la tasa de crecimiento y colocarse al nivel de Facebook o pasará como antecesores como Snapchat o Musica.ly. En el lado del éxito quiere estar al nivel de Baidu, Tencent y el mastodonte Alibaba.